lunes, 26 de septiembre de 2011

Sweet Project...



Hace, exactamente, cinco años, nueve meses y ocho días (:P) pasé a formar parte, como traductora, de la extensa familia de Sweet Project. Un fansub que yo seguía desde su creación y que me encantaba visitar. Han pasado los años, he tenido más y menos tiempo para dedicarle, he tenido épocas de que por causas ajenas no me apetecía traducir, pero la gente que he conocido a lo largo de estos años ha merecido tanto la pena que todo se compensa. Podría ponerme muy ñoña y decir una por una todas las personas que significan algo para mí en este fansub o todo lo que supuso en mi vida o todos los recuerdos que tengo de él, creo que en realidad pocas son las palabras que no se hayan dicho. Aunque me he pasado horas traduciendo, horas estrujándome la cabeza para aprender a editar (y sigo en ello, pero me da que no es lo mio) no me arrepiento de habérselas dado al fansub, de que con ello alguna gente consiguiera poder leer un oneshot o un capítulo de una serie que no se ha publicado en España, descubrir nuevos mangas, encontrar tu manga favorito (como me sucedió a mí) y poder comentar con más gente las ganas de que se publique. En el fansub no sólo aprendí más de manga y anime de lo que sabía, sino que descubrí nuevos libros, descubrí los doramas y Corea (Fuuko el vicio :P) Cuando pienso en como me reía al ver la cara de mi marido al descubrir que Fuuko o Jud ponían una saga nueva de libros, o lo entusiasmada que estaba cuando comenzaba un k-drama nuevo que todas queríamos ver... Todos esos recuerdos me hacen feliz.
Hoy ha sido la última actualización. El punto y final de un sitio en la red en donde era yo misma, pero no es el punto y final de las amistades que conseguí, porque esas personas seguirán a mi lado dejándome ser como soy. Os lo agradezco. No sólo al staff sino a toda la gente que leía y comentaba los capítulos. Gracias de corazón.
SP seguirá con nosotros en nuestros mejores recuerdos.
Dicho esto, aclarar que la mitad del staff (incluida una servidora) hemos decidido "trasladar" nuestra locura a MWF. Espero que nos sigáis también allí^^
No os olvidéis de descargaros vuestros mangas favoritos de SP tenéis tiempo hasta el 19 de octubre^^

5 comentarios:

JuD dijo...

aish Satsuky!!
Que palabras más bonitas, de verdad! ^^u
No sabes como me han hecho sentir tus palabras. Yo no he estado tanto tiempo en SP y también me fui hace ya un tiempo pero igual todas las que habeis estado allí teneis un pequeño hueco en mi corazón!

Por cierto, en cuanto quieras te doy más y más sagas de libros! ;)

Isamara dijo...

Me da pena cuando una pagina o un foro cierra, por que se el trabajo que conlleva mantenerlo.

Pero gracias por vuestro esfuerzo y por traernos tantos mangas

Satsuky dijo...

Muchas gracias por tu comentario y tus palabras Isamara^^

Jud si me das más sagas de libros mi marido me echa de casa ajajaja y luego tendrás que acogerme.

Berna G.M. dijo...

Aaaaaaish,que palabras tan emotivas...y vaya exactitud para publicar el mensaje justo a las doce de la noche XDDDDDDD
Espero que os vaya bien en MWF y podáis seguir sacando todas las series. . .que no son pocas jajajaja y seguís regalando esos momentos de evasión con los capis.

Olga Lucia dijo...

me encataban las series de SP, Y aunq' las extrañare mucho tambien les deseo buena suerte en MWF.... gracias por todo SON LAS MEJORES =D