jueves, 20 de agosto de 2009

CoNVeRSaCióN aBSuRDa

Hoy he tenido la conversación más absurda por teléfono de toda mi vida. Resulta que ahora tengo conexión con Telefónica. No me dejaba descargar ni películas ni doramas ni series ni manga tan siquiera, alewgando que mi IP había llegado al tope permitido de los servidores de descarga. Claro entended mi pasmo cuando resulta que es la primera vez que me conecto con este router y me dice eso. Pensando que era una incidencia sin importancia esperé a hoy, y al comprobar que seguía sin dejarme y que tenía activado el canguronet, por lo que no podía entrar en páginas "dudosas", decidí llamar a un "técnico" y lo pongo entre comillas porque no puede recibir ese nombre. Me contestó un chico sudamericano muy borde y con pocas ganas de trabajar, que estaba claro seguía su patrón al pie de la letra sin importarle lo que le dijeran, Por supuesto no me arregló el problema y además me puso de mala leche. Cuando me preguntó si me gustaba su atención dije que no. Así que a los pocos minutos me llamó otro chico sudamericano para preguntarme el motivo de que su compañero se llevara esa mala valoración. Le expliqué con buenas palabras mi problema y que su compañero me había ignorado de mala manera, así que el chico disculpando a su compañero me hizo la terrible pregunta que hacen a toda persona que llama a un servicio técnico: ¿Ha probado a apagarlo y encenderlo? ahí ya me dió la risa. Yo creo que lo que priemro deberían preguntar es: ¿Es usted informático, sabe algo o no tiene ni idea? y según la respuesta seguir un guión. Porque lo primero que te enseñan es a eso, apagar y encender, el truco del informático. Bueno le dije que ya había probado a reiniciar el router, cambiar manualmente la IP, comprobar el estado del ordenador, ver si los programas tenían algún problema... a lo que el chico me ignoró y siguió con lo suyo. Me dijo que si me quería bajar cosas que me instalara el Ares o el Emule. O_O' Ahí ya me enfadé del todo. Yo me bajo las cosas de donde me sale de las narices, ¿qué es eso de que tengo que bajármelas de los programas que ellos tienen? ¿Tienen comisión acaso? Bueno agarrando toda la tranquilidad que pude y siempre con buenos modales le dije al chico que respetaba mucho su trabajo, que yo también había sido telefonista de una compañía y sé como funcionaba pero que por favor me arreglara el problema porque era suyo no mío, ya que hasta hace tres días me iba perfectamente todo con la otra compañía y ahora no. El pobre chico me soltó la frase de oro: "Lo que usted tiene que hacer es entrar en un foro y preguntar por su problema que seguro que alguien le puede ayudar" ¡Coño! ¿Entonces para que narices están estos trabajando ahí? Le dije que muy bien, pero que sí no me lo solucionaba me daba de baja, que era informática, que había echo todas las comprobaciones oportunas y que el problema era de Telefónica no de mi ordenador. El chico me dijo que esperara y me mandó al técnico del router. Quien, tengo que añadir era otra chica sudamericana que no quiso ni escuchar los problemas que tenía ya que ella daba la vida de que si el router estaba encendido funcionaba y me colgó de mala manera.
Al final me acerqué a la tienda donde contraté el servicio, quienes se asombraron por las respuestas que me habían dado, incluída la de los foros, y en dos llamadas me solucionaron practicamente el problema, diciéndome que un técnico me llamaría en breve.
El técnico en cuestión, me dijo que el problema era del canguronet que tiene una IP propia y que mi router se conectaba con el proxy de esa IP, que por cierto es la misma para todos los ordenadores de España que tengan el canguronet, por lo que era normal que no me dejara hacer nada. Me lo desconectó y listo. En 24 horas tengo el problema resuelto, si es que tienen narices ciertos técnicos....

No hay comentarios: