domingo, 4 de julio de 2010

Cazadores de sombras

Me he dado cuenta de que no hice ninguna reseña sobre esta saga. Voy a intentar hacer reseñas también de los libros que lea (que no son pocos) pero no prometo nada jajaja

Empecemos por el principio

Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso
Sinopsis
En el Pandemonium, la discoteca de moda de New York, Clary sigue a un atractivo chico con el pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Creo que habrá pocas personas que no hayan leido este libro, a los que no lo habeis hecho todavía os lo recomiendo, es un alivio sano de los vampiros, además de que los personajes se hacen querer y está muy bien narrado.
Con este libro me pasó una cosa muy rara, vi la sinopsis y quise tenerlo, y no lo encontré por ninguna parte, de repente todo el mundo lo tenía y lo estaba leyendo. Mi mejor amiga me lo regaló y ya no pude desengancharme de él. Fue como un soplo de aire fresco después de leer tanto a Stephenie Meyer (no voy a entrar en si son buenos o no sus libros para eso ya pondré otra reseña), Cassandra Clare narra de una forma limpia y concreta, no se va por las ramas, llega al punto en el que quiere tener la historia haciéndonos ver de soslayo pequeños detalles que más adelante concretará. Sus personajes son vivaces y con personalidades fuertes y enigmáticas. Los personajes principales son:
- Clare, la protagonista indiscutible, vive en un mundo sobreprotegida por su madre sin saber que a su alrededor suceden cosas de lo más extrañas. Sin saber que su madre y el mejor amigo de ésta (Luke) le mienten sobre toda su vida. Cuando conoce a Jace su vida da un giro de 360º en sólo unas horas.
- Jace, el protagonista masculino, tiene el aspecto de un ángel pero es cínico, calculador y hay que decirlo bastante borde a veces jejeje. Cuando conoce a Clary se eclipsa y no entiende por qué una simple "mundana" es capaz de atraerlo tanto.
- Simon, el mejor amigo de Clary, lo siento pero este personaje se me hace cargante de lo pasivo que es y lo fuerte que intenta ser. Está enamorado de Clary pero no es capaz de confesarle sus sentimientos.
- Alec, mejor amigo de Jace, es tímido pero con las cosas claras, odia a Clary desde el principio porque cree que lo va a apartar de su lado. Su historia es una de las más bonitas que he leido.
- Issy o Issabelle, hermana de Alec, sobreprotectora con su familia, calculadora, fuerte, sexy... ¿Qué puedo decir? Me encanta este personaje.
En este primer libro hay mucha información, sobre la vida de Clary, sobre los cazadores de sombras, sobre todo ese mundo nuevo, los enemigos, el pasado... No es agobiante y está muy bien explicado pero se disfruta más de ella una vez leido por primera vez y en los siguientes libros.

Iba a hacer la reseña de los tres a la vez pero creo que me va a quedar algo extenso así que lo dejaré por ahora y mañana pondré la del segundo^^

4 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

a mí me han enganchado de mala manera pero no puedo compararlos con la saga de los vampiros, no se parecen en nada! Es como comparar Harry Potter :S

Yo ya dije que mi personaje favorito es Luke ♥

VerónicaFS dijo...

¡¡Me encanta!! Devoré los libros de una manera que no me había pasado antes (Salvo con "Crepúsculo) y no me ha decepcionado lo más mínimo.
No hay ningún personaje que me caiga mal, ni siquiera los malos porque por algo tienen ese papel y lo hacen muy bien. Por supuesto, amo a Jace. Dios que tio!! xDDDD
Aunque Simom, el amigo friki, también es un encanto. Alec quizá necesite un poco más de vidilla xD que el probre siempre anda amargado.

Chise dijo...

Tu sentido del mañana es...
Diferente..
xDD

Olga Salar dijo...

Me encanta la saga cazadores, es una de mis favoritas. Estoy deseando leer City of fallen angels, sobre todo después de leer lo adelantos de Cassandra Clare¡¡¡
No creo que espere a que lo traduzcan.