lunes, 1 de agosto de 2011

Las lluvias llegan a Japón.


Hace unos días nos sorprendía la noticia de unas fuertes lluvias en Corea. Ahora la noticia es en Japón (que parece que este año no gana para disgustos)
Las fuertes precipitaciones caídas en la zona centro de Japón, que ya han provocado la muerte de una persona y que otras cinco figuren como desaparecidas, ha obligado a evacuar a 400.000 personas en las prefecturas de Niigata y Fukushima, según han explicado este sábado las autoridades locales.

Las lluvias han causado inundaciones y deslizamientos de tierra y han dejado incomunicadas a varias localidades de esta zona. No en vano, el agua caída hasta ahora ya supera ampliamente las medias del mes de julio, con 623 litros de agua por metro cuadrado registrados durante las últimas 72 horas en Kamo (Niigata) y hasta 700 litros en Tadami (Fukushima).

La Agencia Meteorológica de Japón ha advertido de que las lluvias de los últimos días ya han superado en magnitud a las caídas en esas dos prefecturas durante julio de 2004. En aquella ocasión, murieron un total de 16 personas y otras 83 resultaron heridas, informa la agencia de noticias Kyodo.

Noticia vista en Terra.es

No hay comentarios: